La historia de ROPER inicia en los años sesenta cuando fabricó la primera puerta basculante de dos hojas. Desde el principio, este modelo de puerta tuvo una extraordinaria aceptación, sobre todo en su utilización para edificios de uso industrial. Debido a su funcionalidad y al aprovechamiento del espacio su uso se hizo imprescindible también en las viviendas unifamiliares y comunitarias.
Con la Puerta Basculante de una hoja Standard se marcó un punto de inflexión en ROPER, posteriormente seccionales, cortafuego, multiuso.
La experiencia acumulada durante 50 años en el sector, la implantación de las tecnologías más innovadoras y el carácter exigente, tanto con sus productos como con sus servicios, han llevado a ROPER a incrementar año tras año su cuota de mercado, situándose como la empresa líder en España en la fabricación y distribución de puertas metálicas.
Una parte importante de la producción de ROPER se destina a la exportación y sus productos están presentes en los principales mercados de Europa, América, Asia y el Norte de África.
En la apuesta por la mejora de la atención al cliente, Roper amplía su gama de productos desarrollando equipamientos para las maniobras de carga y descarga, que permite dar soluciones integrales en los puntos de movimientos de mercancías.