La rampa niveladora de andén mecánica que ofrece Inkema, es una solución que se distingue por su mecanismo compuesto de tres partes, las ventajas que presenta en su bajo mantenimiento y durabilidad.
¿Qué beneficios ofrece la rampa niveladora de andén mecánica?
La rampa mecánica presenta amplias ventajas como lo es el mantenimiento, ya que suele ser más sencillo y económico al tener menos componentes hidráulicos. Son reconocidas por su durabilidad al ser menos propensas a fugas y desgastes, lo que las hace más fiables a largo plazo.
Además, suelen tener un costo inicial más bajo en comparación con las rampas hidráulicas. En caso de fallos eléctricos o mecánicos, pueden operarse manualmente, asegurando la continuidad en las operaciones de carga y descarga.
Características de diseño
La plataforma inicial está meticulosamente construida con una placa de acero resistente y antiderrapante, acompañada por un conjunto de perfiles laminados y guardas laterales de protección, asegurando la máxima seguridad en cada movimiento.
Un aspecto clave es el labio de placa antiderrapante, estratégicamente más grueso que la propia plataforma, diseñado de forma plegada y maquinado con precisión para adaptarse perfectamente a los contornos de los camiones, facilitando el tránsito de montacargas o patines con una suavidad incomparable.
Por último, la bancada, conformada por perfiles laminados, proporciona la base sólida sobre la cual se instala la plataforma, junto con un mecanismo mecánico que actúa como contrapeso, permitiendo elevar la rampa niveladora del muelle de manera eficiente y segura.
En Dock-Depot la prioridad de mantener la seguridad y la eficiencia en las operaciones logísticas es fundamental. Si desea conocer más información respecto al producto favor de consultar las fichas técnicas enlazadas en la parte de abajo.
Nuestros asesores están disponibles para proporcionar cotizaciones y asesoramiento especializado. ¡Contáctenos para encontrar la solución ideal para sus necesidades de carga y descarga!