Dock-Depot topes de anden
Dock-Depot topes de anden
Dock-Depot topes de anden
Dock-Depot topes de anden

Logo Dock Depot Sellos de Andén

Los topes de andén, o parachoques de muelle, es un dispositivo crucial que absorbe el impacto de un camión o equipo de transporte al acoplarse al muelle de carga. La elección entre muelles en declive o inclinados es clave antes de su construcción.

Los muelles en declive pueden mover la parte superior del remolque hacia la pared, poniendo en riesgo la estructura y el equipo. Por otro lado, los muelles inclinados podrían acercar demasiado la barra ICC a la pared bajo los parachoques.

El exceso de inclinación o declive representa un riesgo: puede amenazar a empleados, equipo y carga, aumentando la posibilidad de vuelcos durante la carga o descarga, incumpliendo estándares de seguridad.

El diseño de parachoques de muelle requiere consideraciones serias, planificación para futuros usos y cálculos precisos de inclinación. Ajustar la inclinación del muelle y el parachoques según estándares es crucial para la seguridad y el correcto funcionamiento. Además, adaptarse a cambios cuando se levanta la parte delantera de un camión para acoplarse es parte fundamental del cálculo y diseño.

Características principales

TOPE DE ANDÉN LAMINADO El tope brinda protección al andén de carga y descarga contra los vehículos, proporcionando larga vida a los andenes, puertas o rampas de carga ,diseñado especialmente para andenes de mediano y pesado tráfico.
BENEFICIOS Absorbe sobre el 80% del impacto contra el andén y el vehículo. Elimina costosas reparaciones al andén de carga y/o rampa. Es fabricado con banda transportadora reforzada (reciclada). Anclado entre ángulos de acero para brindarle estabilidad y formalidad.
MATERIAL Banda de hule (reforzada con capas de lona) trasportadora de uso minero reciclada y recortada según la medida. Láminas de hules fijadas entre ángulo y/o soleras estructurales de acero y barras redondas de acero para fijar. Proyección de la banda de hule de 4 1/2” – 5 1/2”.
USOS Tiene aplicaciones ilimitadas en fábricas, almacenes, bodegas en andenes de carga. Para muros contra choques en protección de carretillas o elevadores. Protección contra impactos para vehículos.
CARACTERÍSTICAS Láminas de banda reforzada donde prácticamente elimina la abrasión. Color negro intenso para aumentar limpieza. Fabricado bajo presión para absorber el impacto.

¿Por qué en muchas ocasiones dos topes en un andén no es suficiente?

Cada caso requiere una aplicación determinada. La insuficiencia de dos topes de andén puede deberse a la falta de cobertura total del vehículo, la distribución del peso o la mala alineación, lo que subraya la importancia de contar con la cantidad adecuada de topes y una correcta colocación para garantizar la seguridad en el muelle de carga.